Víctimas del sismo del 7-S demandan ante Condusef falta de pago de seguros de vivienda en el sur de Veracruz

Trece familias del sur de Veracruz, acudieron esta mañana a la delegación de la Condusef en la ciudad de Veracruz, para denunciar la falta de pago del seguro de daños catastróficos por las afectaciones que sufrieron sus viviendas tras el sismo del pasado 7 de septiembre.
Se trata de casas ubicadas en el fraccionamiento 24 de Octubre, de la ciudad de Coatzacoalcos, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.
“Se trata de un fraccionamiento en la ciudad de Coatzacoalcos, fueron afectadas aproximadamente 60 viviendas con daños que hacen imposible vivir ahí, ya no son habitables, lo determinaron peritos en estructura y en uso de suelos”, explicó la abogada Nora Ponce.
Detalló que las viviendas fueron adquiridas a través de un crédito hipotecario bancario que incluía un seguro por daños catastróficos, sin embargo la aseguradora (Banorte) no ha respondido, señalando que los daños no son de gravedad.
“La aseguradora dice que los daños no son graves, que son reparables con 3 mil pesos y en las imágenes se puede ver qué hay casas inclinadas, se están hundiendo, hay casas que incluso tienen hasta filtraciones de un río subterráneo pues por el sismo un manto subterráneo salió a la superficie y rompió la tierra”, comentó.
Cabe mencionar que las viviendas tienen aproximadamente 7 años de uso, es decir son inmuebles nuevos, que han tenido que ser desalojados por el peligro que representan, pese a esto los créditos hipotecarios se siguen pagando.
Por lo anterior solicitarán a la CONDUSEF su intervención para exigirle a la entidad bancaria responder por los daños en las viviendas afectadas.
“Hay una familia que incluso vive en la cochera porque no puede entrar a su casa y tampoco puede pagar una renta”, agregó.