La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) presentó una demanda laboral contra Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, debido a que este año no tomó en cuenta a aproximadamente 200 músicos veracruzanos.
Jaime León Perea, secretario general de la Unión de Trabajadores Ejecutantes de la Música en General, Danzantes, Artistas, Intérpretes, Similares y Conexos de Veracruz, dijo que la queja se interpuso ayer ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.
Señaló que «El Pollo», encargado de la organización de la fiesta, fue citado para el día de mañana en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de desahogar la diligencia con carácter de conciliatorio.
Y es que acusó que Perez Fraga había prometido que la organización de músicos tendría participación en los eventos del Carnaval, pero al final les dijo «que siempre no», bajo el argumento de que no hay dinero.
«Quedamos en un acuerdo de que serían incluidos nuestros grupos, pero ya estamos en las fechas próximas, estamos entrados y se nos ha dicho de igual manera, de manera verbal, que las agrupaciones no están incluidas, que no vamos a tener participación».
Manifestó que resulta extraño que el presidente del Comité diga que no tiene dinero para pagarle a los casi 200 músicos que se quedaron sin trabajo en esta edición de la celebración, pero si pudo contratar a artistas nacionales y de talla internacional, que cuestan millones de pesos.
«Lo que pasa es que vienen grupos de fuera y se llevan nuestro dinero», refirió.
Comentó que desde hace años la Unión de Trabajadores Ejecutantes de la Música en General, Danzantes, Artistas, Intérpretes, Similares y Conexos de Veracruz ha tenido participación en los eventos del Carnaval, mediante conciertos y espectáculos musicales que se ofrecían en distintos puntos de la ciudad porteña.
Argumentó que el año pasado tampoco se les tomó en cuenta para la «fiesta de la carne».
Por día de presentación, a cada músico le pagaban mil pesos en efectivo, aseveró León Perea. Las pérdidas para la organización asciende a los 200 mil pesos diarios.
Finalmente señaló que de no llegar a un acuerdo favorable para los músicos que se quedaron sin trabajo, entonces tomarán medidas drásticas.
«Nosotros estamos dispuestos a ir hasta el último término, si tenemos que parar los defines lo vamos a hacer, si tenemos que parar cualquier evento lo vamos a hacer, no es justo que no se nos tome en cuenta».





