La iglesia católica ha registrado una baja importante de jóvenes interesados en ejercer el sacerdocio, según lo señaló el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien mencionó que el acceso que tienen a diversos pasatiempos provoca que se alejen de la fe.
“La oferta que cada vez más te presenta un mundo lleno de satisfactores, lleno de una cultura del disfrute, de la fiesta, de pasarla bien, de la diversión, de la moda y todo esto como que pone en crisis a los jóvenes”, dijo.
Señaló que aunque desde finales de la década de los sesenta comenzó a registrarse este fenómeno, en los últimos años se ha ido recrudeciendo y es la reducción del número de hijos por matrimonio, uno de los factores que según señaló el obispo, ha hecho que disminuya el interés por dedicarse a la iglesia.
“Es más difícil en la actualidad por muchas razones, la cultura de los jóvenes es muy particular, esto ha ido de manera progresiva”, aseveró.
El obispo agregó que la crisis por la que atraviesa la juventud mexicana es considerada como ”grave”, pues incluso grupos delincuenciales están atrayendo cada vez más a este sector de la población.




