Este 31 de enero vence el término para darse de alta al Padrón cambio de domicilio, oportunidad de los jóvenes que cumplan 18 años al 1 de julio para obtener su credencial para votar, por lo que grandes filas ya abarrotan los módulos del Instituto Nacional Electoral.
La atención en los distintos módulos del INE será de 8 am a las 24 horas. Cabe hacer la aclaración que seguirán los trámites cuando es por extravío, robo o reposición, es decir, cuando no haya cambio de ningún dato, hasta el 28 de febrero, por lo que es conveniente que los que estén en esta situación, hagan el trámite después del 3 de febrero, para no hacer tanta fila.
Así también las credenciales del IFE o del INE, tienen validez para votar el 1 de julio, siempre y cuando esté vigente, que tenga el 18 en el recuadro o su vigencia venza el 18 o después, y los que se inscribieron del 2008 o después.
Una credencial tiene vigencia de 10 años. Si quieren cambiar su credencial del IFE a INE, aunque esté vigente, sin realizar ningún cambio de datos lo pueden hacer durante todo el mes febrero.





