Le revira Cuitláhuac a Yunes Márquez: charlatanes otros, que prometen y no cumplen

«Voy a seguir hablando, no me voy a quedar callado, cuando tenga que criticar la labor de alguien que dijo que iba a resolver la inseguridad y no lo está haciendo, pues terminó como un charlatán, ese es el auténtico charlatán», reviró el precandidato de Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien el día de ayer refirió lo mismo de los alcaldes morenistas.
En rueda de prensa, defendió que el tema de seguridad le corresponde al alcalde de Xalapa pero solo de manera preventiva y de supervisión, no obstante aseveró que los hechos ocurridos en el Bar La Bartola fue un atentado en el que se requiere la intervención de las fuerzas estatales.
«Está muy clara la ley, los delitos de alto impacto corresponden al gobernador, todo lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado, obviamente Hipólito tendrá que atender la situación de los antros, va a supervisarlos, lo que le corresponde».
Y es que aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no ha sido serio en el tema, pues señaló que los delitos de alto impacto han crecido.
En este sentido criticó que el gobernador no sostiene el acuerdo que debe de haber con las fuerzas federales para que permanezcan en la entidad, sino más bien se trata de un «pronunciamiento mediático» en cada lugar donde han sido presentados los elementos federales.
«Debe de haber un acuerdo para ver quien sostiene la presencia de las fuerzas y corresponde al gobernador hacerlo, hace poco dijo que ya no iba a firmar ese convenio, del que le corresponde aportar una parte para sostener la presencia».
«Que vengan las fuerzas federales ha corregirle la plana de lo irresponsable que ha sido porque ha dedicado todo su tiempo a la campaña del hijo y también los recursos».