Grietas en la carretera Banderilla-Misantla crecerán debido al suelo volcánico, determina PC

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que los agrietamientos registrados en la localidad de La Palmilla, en la zona de la carretera Banderilla-Misantla podrían incrementar a causa del tipo de suelo volcánico que tiene esa área.
El ingeniero geólogo Pasquinel de la Fraga Chávez abundó que debido al paso del frente frío 25 por la entidad el pasado 28 de enero y el cual generó lluvias por arriba de los 181 mililitros, dejó afectaciones y el reblandecimiento del terreno, descartando así que se trate de una falla geológica y agregó que son fallas puntuales por el tipo de suelo.
Explicó que cayó lo doble de lluvia que se registra normalmente durante el mes de enero, lo que provocó grietas que tienen 200 metros de largo y hasta 15 milímetros de ancho.
Ante la situación, precisó que el área afectada se encuentra acordonada y detalló que una vivienda tuvo daños estructurales, por lo que una familia debió ser evacuada de manera momentánea.
Asimismo dijo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya trabaja en la zona, además de que se habilitó un carril para el paso de vehículos.