El secretario general del Sindicato Estatal al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) dijo estar dispuesto a aceptar el 3.4 por ciento de aumento directo al salario para conjurar la huelga en la UV.
«El salario nosotros estamos totalmente conscientes de que el 3.4 por ciento que es el tope a nivel nacional para los trabajadores universitarios no lo vamos a romper obviamente, totalmente conscientes de eso, por eso estamos luchando para que haya salidas laterales».
Este tope salarial debería estar acompañado de otras cuatro peticiones:
«Un bono único, la quincena del Día del Empleado, una cantidad mayor por concepto de despensa y renta y también estamos negociando que los compañeros trabajadores, técnicos y administrativos y manuales agrupados en el SETSUV hagan uso de un formatito para designar beneficiarios sin tener que llegar a la Junta de Conciliación a hacer una demanda a la Universidad Veracruzana para lograr el pago de las que beneficio que es el seguro de vida, reveló.
¿Aceptarían el 3.4?, se le preguntó.
«Directo al salario sí. Porque el 20 por ciento es negociable», explicó.
Juan Mendoza permaneció en la Secretaría del Trabajo mientras los integrantes del SETSUV marcharon al centro y se concentraron en la plaza Lerdo.
«Estamos a la espera de que haya un ofrecimiento que, como nosotros planteamos a la Universidad cuáles serían los puntos ya centrales para una negociación. Estamos a la espera de que se nos ofrezca algo de estos cuatro puntos».
Dijo que de no obtener estos beneficios y las «salidas laterales» que son las otras cuatro peticiones estallaría la huelga a partir de las siete de la mañana de este viernes.
WhatsApp Audio 2018-02-01 at 6.16.06 PM





