Celebran el tradicional "Solteras contra casadas" en Veracruz puerto

Fieles a la tradición, hombres vestidos de mujer disputaron en el puerto de Veracruz, el partido de béisbol de las «solteras contra las casadas», preámbulo de las fiestas de Carnaval 2018.
El pudor no tuvo lugar este día. Los jugadores llegaron a la playa Martí vestidos con prendas femeninas.
Minifaldas, blusas, tangas, pelucas y mucho maquillaje fueron los elementos que dieron forma a los disfraces. La caravana de personajes llegó alrededor de las 10:00 horas a la sede del evento.
Las panzas y el exceso de vello corporal de los sujetos en cuestión, sobresalían de entre las ropas de mujer que llevaban encima.
Ya entonados por los tragos de cerveza que se echaron antes de llegar a la playa, los hombres vestidos de mujer desfilaron en la pasarela, donde recibieron jocosos piropos, rechiflas y mentadas de madre.
«!Play ball!», exclamó el umpire y la primera bola fue lanzada por el pitcher hacia la posición en la que se encontraba el bateador. Así arrancó el chusco partido de béisbol.
De un lado estaban las «solteras», que no son más que hombres sin compromiso marital; del otro, las «casadas», quienes como su nombre lo indica, son aquellos que viven en matrimonio.
Se trató de la edición número 59 del encuentro que se celebra cada año en días previos al inicio de «la fiesta de la carne», cuyas actividades arrancan el próximo 7 de febrero con la tradicional «quema del mal humor» y concluyen el día 13 del mismo mes con el «entierro de Juan Carnaval».