El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez aseguró que con la participación de las fuerzas armadas, en zonas como Xalapa y Coatzacoalcos, se han logrado disminuir los actos delincuenciales.
Si bien evito mencionar el número de efectivos que participan en estos operativos, por ser secreto de estado, señaló que permanecerán en las áreas afectadas por la inseguridad, hasta que los índices disminuyan considerablemente.
“Hemos tenido resultados en Coatzacoalcos, es muy difícil estar cuidando casa por casa y a veces se dan casos así muy selectivos, pero si nuestra presencia nuestra ha disuadido el desarrollo de hechos delictivos “, señaló.
Agregó que no solo en la zona sur de la entidad han obtenido resultados positivos, sino también desde la llegada de la Policía Militar a la ciudad de Xalapa, el pasado 22 de enero, han registrado avances en el combate a la delincuencia.
“La actividad allá es el patrullamiento terrestre y motorizado en las áreas de cierto riesgo no nada más en la capital del estado, sino en los otros lugares donde estamos, la idea es esa, tener un acercamiento con la población, fomentar la denuncia ciudadana y el acercamiento con la población para que tenga la percepción de que estamos a su disposición para garantizar la seguridad”, dijo.
Hasta el momento la Policía Militar no tiene un plazo de permanencia, pues según señaló Rico Gámez, se retirarán las fuerzas federales hasta que la situación delincuencial se haya logrado controlar o concluya el convenio que mantienen con el gobierno estatal.
Zona de los archivos adjuntos