Niega Gobierno de Veracruz que despensas de Minatitlán estuvieran caducadas; presentará denuncia

Son falsos los dichos del Alcalde de Minatitlán en torno a la ayuda entregada por la Secretaría de Protección Civil. Todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega, para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado.
En este momento, con la presencia del propio Presidente Municipal, así como de notario público y medios de comunicación, se está realizando una revisión de las despensas, paquete por paquete.
En 350 cajas abiertas, no se han encontrado lácteos. Tampoco hay productos caducos de ningún tipo.
Es importante señalar que no se había tenido reporte de anomalías en los productos, a pesar de que se entregaron al Presidente Municipal de Minatitlán desde el 1 de febrero de 2018, fecha en la que debían distribuirse, pues la población afectada las necesitaba. Al día de hoy, no han sido repartidos.
La Secretaría de Protección Civil presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, presumiblemente constitutivos de delito, y no volverá a entregar ninguna ayuda a través del Alcalde de Minatitlán, sino directamente a las personas que lo requieran.
Envió Gobierno del Estado despensas incompletas y con leche caduca a Minatitlán
El Gobierno de Veracruz envió leche caducada al municipio de Minatitlán, reveló el director de Protección Civil en la localidad, Guillermo Hernández Urbina.
Luego de una revisión a las despensas y artículos suministrados por la administración estatal a través del programa Veracruz comienza contigo, personal del ayuntamiento sureño se percató de que había productos cuya caducidad estaba fuera de tiempo.
“Normalmente a la hora de estar transportándolo una de las cajas se cayó, abrió y detectamos que la leche venía caduca. No nada más eso, también observamos que muchas de las cajas de despensas están incompletas de productos, ésa es la situación”, detalló Hernández Urbina.
Entrevistado en la bodega de Protección Civil, el funcionario municipal dijo que las despensas llegaron a mediados de la semana pasada y estaba prevista su distribución a partir del martes en la zona rural de Minatitlán.
Sin embargo, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez ordenó la suspensión de la entrega así como su devolución a las autoridades estatales, que tomaron conocimiento de los hechos para su reposición.
“Queremos evitar que las personas principalmente de las partes más vulnerables vuelvan a tener esta clase de problemas que detectamos. Aquí va a estar gente de salud en la noche que viene otro vehículo con despensas para cambiar las que iban a salir el día de mañana para que no vuelva a pasar esto”, manifestó el edil.
El presidente municipal exhortó al Gobierno de Veracruz a revisar las despensas antes de enviarlas y pidió a la población verificar la caducidad de los productos, pues en algunos casos había pasado un mes desde que la leche expiró.