Será un “monstruo”, la imagen que representará al mal humor durante la tradicional quema se se llevará a cabo este miércoles, para dar inicio a las fiestas del carnaval 2018.
“Vamos a quemar a un mono peludo, con cara de enojado que representa al mal humor que es lo que ya no queremos en Veracruz, se va a quemar, se va a hacer a un lado, para dar paso a la alegría”.
El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que se eligió esta imagen para no politizar la festividad, pues la población pedía quemar la representación de algún político no querido por los veracruzanos.
“Había muchas propuestas pero políticamente, por ningún motivo se político el carnaval, ni en colores, no en personajes, ni n vestuarios, esa es la instrucción”, afirmó.
La imagen medirá un metro con 50 centímetros aproximadamente y está hecho de cartón principalmente. La quema del mal humor se realizará este miércoles 7 de febrero en el zócalo de la ciudad a partir de las 8 de la noche y la noche será amenizada por el show de los Mascabrothers.
Pérez Fraga señaló que cabe la posibilidad de que se registre un evento de “norte” en el puerto de Veracruz, por lo que de no poder realizar la quema, la escultura será destruida con otros métodos.
“En caso de ser así no se usará fuego, sino que destruiremos a batazos al mal humor o de alguna manera si PC nos impide que por el aire sea un riesgo a la población”, explicó.