No me reuní con ningún sobrino incómodo, aclara Héctor Yunes

C. JOSÉ ORTIZ MEDINA
P r e s e n t e
Estimado Pepe:
Los procesos electorales son el espacio ideal para recrear historias e imaginar sucesos. Así entiendo la publicación hecha el pasado fin de semana en el prestigiado portal de noticias “Versiones”, en el que se refieren una serie de hechos respecto de mi persona y de la agrupación política “Alianza Generacional” a la que pertenezco.
Abuso de tu confianza y amabilidad para hacer los siguientes comentarios que sirvan para informar a tus incontables lectores.
1. Alianza Generacional (AG) es una agrupación política estatal, en vías de obtener su registro nacional. Convertirse o no en un partido político en Veracruz, es una decisión que corresponde a su Consejo Directivo; no es de ninguna manera una atribución personal.
2. En lo particular, no tengo previsto dejar de militar en el PRI, aún en el caso de que AG llegase a constituirse en partido político. Así lo he dicho antes y lo sostengo ahora.
3. Tampoco tengo duda de que Sonia Sánchez pudo ser una excelente candidata al Senado, pero el que no lo sea no me provocó confrontación alguna con mi Partido.
4. La corriente política que dirijo en nuestra entidad no ha sido marginada de las decisiones de la actual dirigencia del CDE del PRI. Prueba de ello, es la reciente designación de Denisse Uribe como Secretaria de Operación Política del Comité Estatal. Además, el nombramiento de prácticamente la mitad de los delegados distritales y regionales del PRI recayó en integrantes de Alianza Generacional. Propusimos la unidad y vamos a honrarla.
5. Sobre la afirmación de una supuesta reunión privada con quien la nota periodística refiere como “sobrino incómodo”, y cuyo propósito sería el comprometer el voto de los aliancistas en favor de los partidos que lo apoyan, es una absoluta fantasía y una total mentira, la que espero y también deseo, no sea deliberada. Estas “versiones” sólo sirven a los intereses de uno de los mencionados y evidentemente no se trata de mí.
Agradezco nuevamente la oportunidad que me brindas de exponer mis argumentos, como un acto necesario para dar certidumbre al proceso electoral en el que nos encontramos.
Recibe un afectuoso saludo.
A t e n t a m e n t e
Lic. Héctor Yunes Landa
Senador de la República por Veracruz