Asaltan, golpean y arrastran por su casa a mujer de 74 años, en Veracruz puerto

La ciudadana Yenire Villegas, denunció ante medios de comunicación que su abuela, una mujer de 74 años de edad, fue asaltada y brutalmente golpeada cuando se encontraba en el interior de su vivienda localizada en el puerto de Veracruz.
Además de exigir justicia, la nieta de la víctima hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que se violente a los adultos mayores, pues señaló que se trata de actos “denigrantes”.
“Esto es un llamado a la sociedad porque no podemos permitir eso, se supone que los adultos mayores, nuestros viejitos son intocables, o sea, es mucha tristeza, es muy triste denigrante, hasta dónde hemos llegado, porque no era necesario eso”.
Narró que los hechos se suscitaron el martes de la semana pasada. Su abuela estaba sola en su vivienda situada en la colonia Virgilio Uribe, pues el resto de sus familiares habían salido.
Alrededor del mediodía de ese 30 de enero, uno o varios sujetos irrumpieron en la casa y comenzaron con la agresión en contra de la persona de la tercera edad. Los hampones golpearon la cabeza y el cuerpo de la mujer, la patearon y después la arrastraron por toda la casa.
En el piso quedaron los rastros de sangre que la víctima dejaba a su paso, hasta que finalmente la arrojaron al interior de un baño, donde quedó encerrada.
“No sabemos cuántos, no sabemos quiénes, entran a la casa, mi abuela tiene 74 años, es una adulta, yo creo que no tenían por qué lastimarla así. Entraron a robar, pero no nada más robaron, lastimaron muy feo a mi abuela, muy feo, la golpearon, la arrastraron por toda la casa, en toda la parte de abajo había mucha sangre y la dejaron encerrara en un cuarto tirada en un charco de sangre, sin piedad, una cosa horrible”.
Tras la agresión, los malandros robaron un alhajero, dinero en efectivo y un Xbox. Huyeron sin dejar rastro.
Minutos después, a la casa llegó una prima de Yenire, quien se percató del hecho. Al hallar a su abuela encerrada en el baño y recostada en un charco de sangre, llamó a la policía, “es muy triste, no se vale”, dijo la joven.
Yenire lamentó que la Policía no haya actuado de manera inmediata, pues en lugar de salir a buscar a los responsables, los elementos de seguridad simplemente tomaron nota del testimonio de la nieta.
La septuagenaria resultó con severas heridas en la cabeza, cuerpo y hemorragias internas, pero además de lo material, “le robaron su paz, su tranquilad, una cosa horrible, horrible”, dijo la nieta.
Indicó que su abuela ya salió del hospital y se recupera de la tremenda golpiza que le propinaron los cobardes. Pero desde entonces la familia no vive tranquila, por lo que exigen justicia para la anciana.
Aunque dijo que la zona donde ocurrió la agresión es “segura”, reconoció que hace poco se suscitó un asalto donde un hombre perdió la vida a manos de delincuentes.