Luego de que personal de salud fue involucrado con empresas fantasmas que utilizaron sus datos para crear nóminas falsas, Rosa María Jácome, secretaria general de la sección 40 del Sindicato de Salud, dio a conocer que esta situación continúa pero a nivel nacional.
Aunque señaló que los problemas con los trabajadores sindicalizados en Veracruz quedó momentáneamente resuelto, no descartó que nuevamente sus datos puedan ser utilizados por parte de estos negocios fraudulentos.
“Hay más de 250 empresas fantasmas que tenemos que estar al pendiente con hacienda, ahorita si tenemos mucho problema en la zona norte del país y aquí tenemos que seguir vigilando, uno no puede dejar de estar checando nuestra cuenta”, dijo.
La líder sindical mencionó que aunque cada empleado afectado interpuso la demanda correspondiente por el uso de sus datos personales en las nóminas fantasmas, hasta el momento desconocen el seguimiento de la investigación, aunque sí fueron retirados todos los cargos que el SAT les estaba cobrando.
“La demanda la hacíamos personalmente, ahí te daban todos los datos y se hizo la investigación, intervino el gobernador con Hacienda y vino la secretaría de Salud y todo mundo y ya hasta que nos retiraron esos cargos que nosotros no teníamos».
-¿Hay temor de que continúe el uso de sus datos?
“Pues no es temor, puede ser una verdad, por eso nos dice Hacienda que tenemos que estar checando”





