Nueve muertos tras persecución y enfrentamiento en Mendoza y Río Blanco

Nueve muertos, entre ellos varios presuntos delincuentes, el ex regidor Fausto Ramírez Velázquez, un ciclista, así como un detenido, fueron el saldo de una persecución entre elementos de la Policía Estatal en calles de Ciudad Mendoza y el cateo de una vivienda en Río Blanco.
El hecho se registró alrededor de las 18:40 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal, le marcaron el alto a un vehículo, el cual huyó, por lo que los uniformados comenzaron a perseguirlos, sobre la avenida principal de Ciudad Mendoza.
Sin embargo, al llegar a la altura de la avenida que comunica hacia Nogales, la patrulla impactó a un taxi, falleciendo dos personas en el lugar, el conductor del auto de alquiler, identificado como Fausto Ramírez Velásquez, ex regidor en una administración pasada, y un ciclista, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.
Cuadras más adelante del accidente, a la altura de la escuela Esfuerzo Obrero, se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes, donde uno de ellos murió y otro más fue detenido.
Momentos más tarde, elementos de diversas corporaciones policiacas, militares, y ministeriales, lograron ubicar mediante tareas de inteligencia, una casa de seguridad en Río Blanco, donde se enfrentaron con sujetos armados, siendo abatidos seis de ellos, tomando conocimiento personal del Ministerio Público; los ahora occisos supuestamente pertenecían a una banda dedicada al secuestro.
LA VERSIÓN OFICIAL
A continuación, el comunicado oficial que emitió el Gobierno de Veracruz:
Elementos de las Policías Estatal y Ministerial abaten a siete peligrosos delincuentes dedicados al secuestro, en la zona de Ciudad Mendoza
Elementos de las Policías Estatal y Ministerial abatieron a siete peligrosos delincuentes dedicados al secuestro, en la zona de Ciudad Mendoza.
En la persecución policiaca, en un primer momento, se logró la detención de un sujeto y otro cayó abatido.
Lamentablemente, murieron dos civiles.
De manera inmediata, se inició un operativo de búsqueda de los delincuentes que se habían dado a la fuga.
Con trabajo de inteligencia, fue localizada la casa de seguridad donde se resguardaba el resto de la organización criminal. Al llegar al lugar, la Policía fue recibida a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más.
En total, se aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos tácticos y dos camionetas: una Chevrolet Equinox, color blanco, y otra marca Ford, tipo Ranger, color blanco.