Inconformes con su dirigente, priistas se retiran de contienda interna

Son al menos dos precandidatas a diputaciones las que recientemente han renunciado a buscar cargos como legisladoras: Carla Enríquez Merlín y Tania Ivette Estrada Nuñez, de los distritos de Cosoleacaque y Minatitlán, respectivamente.
Carla Enríquez fue la primera en confirmar su renuncia en mensaje enviado a periodistas: “comentarte de voz propia que en efecto hace unas horas hice pública mi renuncia y dejé sin efectos mi preregistro a la candidatura a la diputación local por Cosoleacaque; fue una decisión difícil pero con mucha madurez basada en el razonamiento de lo que acontece actualmente en mi distrito y sobretodo en el partido, la falta de compromisos, acuerdos, comunicación y sensibilidad me hicieron tomar esta decisión”.
Por su parte, Tania Ivette Estrada Nuñez, vía redes sociales dio a conocer también una situación similar: “A los que me han apoyado en torno a mi preregistro a la diputación local por el distrito 28 al interior del Partido Revolucionario Institucional Informo: Que Por motivos personales he presentado mi renuncia y desistido de participar en dicha contienda. Siempre he sido muy respetuosa y de compromisos serios, compromisos que se tienen que cumplir ante la sociedad, es por ello que en tiempo y forma me retiro; por otro lado hago de su conocimiento que desde la trinchera en que me encuentre, seguiré trabajando con pasión y entrega a favor de la sociedad y de mi querido Minatitlán”.
Este jueves, Sergio Armando de la Llave Migoni, aspirante por el distrito de Córdoba, dio a conocer por medio de sus redes sociales su rechazo al proceso “anti democrático” de selección.
A continuación el texto: “Reitero mi rechazo total al proceso anti democrático de selección de candidatura a la Diputación Federal D-16 del PRI que tanto ha indignado. Aquí la famosa Constancia que me faltó presentar y que me llevó una semana poder generar de la página de internet correspondiente (cuando me dieron de plazo solo unas horas). Por tal aclaro que el agradecimiento que plasmé en pasada publicación; no fue un acto de sumisión sino de decencia. Que no se confunda: la falta de respeto hacia quienes coincidimos con un proyecto para servir y dar resultados, no se olvida ni se ignora. Para quienes coinciden conmigo, les manifiesto que es con ustedes mi total apoyo, gratitud, compromiso y entrega. También les informo que estoy evaluando mi permanencia en este Partido, el que de plano me ha cerrado las puertas”.