El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar a conocer la detención de 19 personas por el delito de desaparición forzada, aprovechó para adular el trabajo del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
“Mientras lo criticaban, el fiscal trabajaba en el esclarecimiento de servidores públicos en la desaparición forzada de personas y en la localización de las víctimas. Logró la Fiscalía del estado llegar a la profundidad de estos terribles hechos”.
Y es que dijo que a pesar del gran esfuerzo que llevaba a cabo el funcionario en el tema de desaparecidos, recibió críticas “injustas y variadas”.
“Quiero reconocer la calidad profesional, personal y humana del Fiscal Jorge Winckler y de su equipo de trabajo, el fiscal durante todos estos meses, recibió las más variadas e injustas críticas por el tema de los desaparecidos, a pesar del enorme esfuerzo que llevaba para resolver muchos de estos casos”.
Por ello, reconoció la labor del Fiscal para llevar a cabo la detención de estas 19 personas, entre ellas ex servidores y servidores de la Secretaría de seguridad pública.