A diferencia de las mujeres, los varones desestiman más su salud, pues piensan que son menos propensos a enfermarse dijo la directora de Salud Pública en Veracruz, Margarita Blanco Cornejo.
“Es más descuido, el hombre se siente super héroe, se siente que es muy fuerte y es cultural sobre todo”, dijo en el marco de las jornadas “Febrero, mes de la Salud del Hombre” que la Secretaría de Salud realiza en las jurisdicciones sanitarias en el estado.
“Los hombres piensan que no se enferman, piensan que son muy fuertes, sí son fuertes por su puesto, pero también se enferman como nosotras las mujeres”, reiteró durante el evento protocolario realizado este viernes en las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz.
Las enfermedades crónico degenerativas son las más comunes entre los hombres, principalmente la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el cáncer.
Por tal motivo la Secretaría de Salud realiza durante febrero la detección de antígeno prostático, diabetes, sobre peso y obesidad y se aplican diferentes vacunas.