A meses de que Salma Hayek revelará el calvario que vivió al trabajar con Harvey Weinstein en la película “Frida”, el productor se disculpó con la actriz mexicana por su comportamiento ‘ grosero’ , en voz de su representante legal; ya que él se encuentra en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de adicción al sexo.
“Como sucede en cualquier proceso de colaboración, en ‘ Frida’ hubo ciertas diferencias creativas y, en todo caso, estas ayudaron a perfeccionar el proyecto. No resultó un proceso sencillo y el señor Weinstein se disculpa por la forma en que pudo abordar la situación. Espera que todos los involucrados puedan al menos estar de acuerdo en que la película acabó siendo maravillosa”, inició el comunicado citado por el portal Caracol.
Agregó que, éste nunca discutió con Salma, haciendo alusión a las declaraciones que la mexicana hizo a Oprah Winfrey, en las que aseguró que el productor la había amenazado con “matarla y romperle las rodillas”.
“En cualquier caso, su conflicto era con Julie Taymor, no con la señora Hayek. Él nunca discutió con la señora Hayek en el set y ese comentario no refleja sus sentimientos hacia ella. Y no recuerda haberle dicho algo tan terrible”, mencionó.
En cuanto al comportamiento supuestamente inapropiado del Harvey con la actriz, detalló que después de filmar ‘ Frida’ , ambos continuaron con su relación amistosa, incluso sus familias convivían y tuvieron pláticas para realizar un nuevo proyecto.
“A lo largo de los últimos veinte años, tras el éxito de la película, las hijas de la señora Hayek y el señor Weinstein han jugado juntas en muchas ocasiones y sus respectivas familias han pasado tiempo juntas cuando han coincidido durante sus vacaciones, y los dos han compartido cenas en las que discutieron posibles proyectos y colaboraciones, como que el señor Weinstein distribuyera la película ‘ Evelyn’ de Salma Hayek o una oferta para que ella participara junto a Penélope Cruz en una cinta sobre una dictadura en Sudamérica titulada ‘ The Lives of Others’ “, afirmó.