En Moloacán, al sur del Estado su presidenta municipal Victoria Rasgado Pérez está a nada de generar un enfrentamiento entre pobladores de la cabecera municipal, al negarse a solucionar el problema de desabasto de agua.
De acuerdo con lo publicado hoy en una red social, el ex alcalde perredista Cosme Monroy Santos explica que hace años se construyó un sistema de agua, aprovechando un escurridero que forma un manantial en el predio propiedad de la señora Flor Zepeda Cruz, esposa del ex regidor Javier García Olán e históricamente las administraciones municipales en reciprocidad le dispensaban el pago del impuesto predial o daban empleo en el ayuntamiento a parte de su familia.
Con ello, el suministro de agua en la cabecera municipal se ha resuelto en los últimos 15 años, además de apoyarse en un pozo profundo que el gobierno de Monroy Santos gestionó ante CAEV.
Así el pasado 05 de Enero la señora Zepeda Cruz sostuvo una reunión con la alcaldesa Victoria Rasgado, manifestándole su intención de seguir proporcionando agua al pueblo a cambio de una plaza temporal para su hijo.
De buen talante Rasgado Pérez pidió a Flor Zepeda le diera un mes como plazo máximo para resolver su petición, expresándole que no habría mayor problema.
Justo al mes, es decir el pasado 05 de Febrero la propietaria del predio se presentó para que la señora Presidenta le definiera su planteamiento pero esta se encerró en su oficina y se resistió a atender a la peticionaria.
Dos días después Victoria Rasgado y el síndico Apolinar Lara convocaron a sus huestes del Movimiento de Regeneración Nacional y se presentaron en los terrenos referidos para amedrentar a Javier García Olán, esposo de la pequeña propietaria.
En un video, uno de los “guarros” de la alcaldesa se observa alentando a los pobladores a lanzarles improperios y amenazas a García Olán, regidor del PRD en la administración pasada) en el sentido que si se atreve a cerrar las válvulas, él y su familia tendrán que atenerse a las consecuencias. En un video que circula en la red social WhatsApp se escuchan recordatorios familiares e insultos a los dueños del predio en cascada.
En su desesperación y lejos de resolver la escasez de agua, quizás por su falta de tacto, la novata alcaldesa surgida de Morena, ordenó a su equipo de comunicación editar un video con la perversa intención de manchar la imagen de su antecesor Omar Ricardez Chong y su esposa Teresa Estrada, dejando entrever que son ellos los que están detrás del conflicto.
Por ello hoy el ex alcalde perredista Cosme Monroy salió al paso para aclarar paradas y de paso responsabilizar a Victoria Rasgado por los actos de violencia que pudieran gestarse, al provocar el encono social entre los habitantes del hasta hace un mes con nueve días era un pacífico municipio, donde se respiraba paz y tranquilidad social.
Vía telefónica Monroy Santos lamentó que la alcaldesa se ahogue en un vaso de agua y peor aún que en tan poco lodo se atasque.