Con poca afluencia y sin la algarabía que caracteriza a los veracruzanos, se llevó a cabo la coronación de los reyes del Carnaval de Veracruz 2018, que se realizó en la macroplaza del Malecón.
El evento que estaba programado para las 9 de la noche, se retrasó más de una hora, pues incluso hasta las sillas colocadas en la zona “vip” continuaban semi vacías pasadas las 21 horas.
Finalmente a las 10 de la noche presentaron a los soberanos de la fiesta carnestolenda del 2017, Rosana I y Jorge Gayoso, quienes dejaron la corona para la nueva corte real.
Y fue poco antes de las 10:30 de la noche cuando hizo entrada “Pulmón I” y “Carolina I” los reyes de la Alegría del carnaval 2018.
Ambos vistieron atuendos alusivos al traje típico de jarochos, con aplicaciones de lentejuelas y plumas.
Sin embargo los vestuarios parecieron no agradar a los asistentes quienes poco o nada se entusiasmaron con los diseños de la corte real.
Llegó el momento de la coronación, el gobernador fue presentado en el escenario y aunque los anfitriones pidieron el aplauso de los asistentes, apenas una decena de personas alzó los brazos para sonar las palmas.
Así ocurrió con el resto de las autoridades locales presentadas, entre ellas el hijo del gobernador y alcalde de Veracruz quien apenas recibió los aplausos de las familias que lograron obtener las entradas preferenciales que se aseguró no habría.
Luego de la coronación la reina Carolina Ocampo realizó una presentación sorpresa en el escenario, con músicos en vivo que tocaron La bruja, bailó este tradicional son veracruzano.
Sin embargo “el show” sorpresa estuvo atropellado, pues el audio no estaba listo, situación que molestó a los arperos que iniciaron sus acordes con sonidos reventados.
Gris pasó la coronación de los soberanos del carnaval, desangelada decían algunos asistentes, quienes ya se encontraban cansados de esperar.
Es de destacar que en esta edición del carnaval se coronó por primera vez como princesa segunda a una mujer de la tercera edad, Noemí Palomino, “Noemí I”, habitante del tradicional barrio de la Huaca.
Pese a que tanto el comité de carnaval y el alcalde de Veracruz Fernando Yunes, anunciaron que este año no habría boletaje especial y no habría zonas “vip”, sí se otorgaron stickers a familiares y conocidos de las autoridades.
Finalmente el cantante Samo y la agrupación de música pop Reik se presentaron para deleitar con sus éxitos a los asistentes.