Bien dicen que no hay nada más peligroso que un pen… con iniciativa. Y no son pocos los que aplican este dicho al administrador del CMAS, Jorge Alberto Moctezuma Pineda, quien un día sí y otro también da de qué hablar en esa dependencia. Es más que notoria su prepotencia y maltrato a los trabajadores, sin importarle si son sindicalizados o de confianza. Agarra parejo. Materialmente le valen la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo, ya no digamos los derechos humanos de los trabajadores y la equidad de género.
Por si esto fuera poco, en su afán por al parecer desviar recursos, que eso tiene su chiste, este “funcionario” da de baja a personal sin previo aviso, y le da lo mismo si son trabajadores activos que llevan años rifándosela en las calles, o atendiendo a los ciudadanos. Moctezuma Pineda, subido en su ladrillito, ahora ya no recibe a nadie, ni a su jefe de Recursos Humanos, José Luis Madrid.
Y es que después del audio sobre una trabajadora afectada que fue difundido hace poco, este señor desconfía hasta de su propia sombra. El problema es su evidente incapacidad laboral y con esa actitud se está llevando entre las patas a sus propios jefes.