Más de 100 trabajadores sin empleo por el cierre de 9 negocios de "El Cebollín"

Ixtaczoquitlán.- La clausura arbitraria de 9 establecimientos del negocio de carnitas “El Cebollín” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, originó el desempleo de 103 trabajadores y perdidas monetarias superiores al millón de pesos.
A dos días de los acontecimientos, los propietarios dijeron no recibir notificación alguna durante el hecho sorpresivo, y es que a pesar de ellos haber acudido a las instancias correspondientes en la capital del Estado, no han recibido ningun tipo de respuesta.
El inesperado cierre ha provocado que los empleados en su mayoría mujeres solteras y procedentes de diversas comunidades y municipios aledaños, no tengan ingreso en estos momentos, a pesar de que los días de mayor demanda son viernes, sábado y domingo.
Integrantes de la familia empresaria también comentaron que durante la clausura, los uniformados no les permitieron sacar algunas pertenencias, pero sobre todo la carne que se encontraba en esos momentos en los casos y que aún sigue ahí.
De manera enérgica, las propietarias Alejandra, Kathya, Nelly, Yudith, Paola Amador así como Ignacio Amador y Gerardo Marín Amador comentaron que no justo que el Gobierno del Estado haya emprendido este ataque sin pensar en la repercusión que te deja en los trabajadores y sus familias.
Por último, mencionaron que se entrevistaron con el director del Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública quien les hizo saber que no tenía conocimiento de los hechos registrados, también hablaron en la Subsecretaría de Operaciones y no tenían conocimiento.