Asegura Tránsito 12 toneladas de objetos con los que franeleros apartaban estacionamientos

A través de un operativo sorpresa, personal de la Delegación de Tránsito Estatal aseguró 12 toneladas de objetos que los franeleros utilizaban para apartar los lugares de estacionamiento en calles y avenidas aledañas a la zona donde se desarrolla el Carnaval de Veracruz 2018.
Tomás Reyes Álvarez, jefe de Servicios Operativos, comentó que las acciones se realizaron ayer y hoy, consiguiendo levantar 6 toneladas diarias de mostrencos.
Se trató de decenas de cubetas, garrafones, cajas de madera y moldes de concreto con los que los “viene, viene” apartaban lugares.
“Recordemos que la vía pública es espacio de todos, no se puede lucrar con la vía pública, salvo cuando se tiene autorización”.
Dijo que en algunos casos los franeleros instruían espacios como salidas de garajes y rampas para discapacitados.
Mencionó que el operativo se realizó en las avenidas Xicoténcatl, 16 de Septiembre, Gómez Farías, Primero de Mayo, Flores Magón y las calles que atraviesan.
Comentó que la ciudadanía puede denunciar a los franeleros que incurren en este tipo de anomalías al teléfono de la Delegación 9345337.
Recordó que los automovilistas tienen la libertad de estacionar sus unidades donde quieran, siempre y cuando sean zonas permitidas y no afecten a terceras personas.