Recibí un municipio devastado, sin patrulla ni ambulancia, señala alcalde de Pajapan

El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, denunció que recibió un municipio devastado, sin servicio de ambulancia y solo con una patrulla para brindar seguridad a la población.
«Encontramos un municipio totalmente devastado, recibí un municipio sin servicios de ambulancia, de patrullas».
Y es que indicó que actualmente sólo se cuenta con una patrulla para ofrecer el servicio de seguridad pública, pero además sirve como ambulancia para trasladar a las personas enfermas.
En este sentido, señaló que el hospital más cercano se encuentra a 30 kilómetros de la cabecera municipal, y aunque hay un centro de salud, éste carece de servicios y medicamentos.
«Tenemos tres médicos de lunes a viernes, sábado hasta medio día, pero en la noche nos quedamos sin ellos. No nos podemos enfermar ni sábado ni domingo».
Agregó que ya expuso la situación ante el Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, y pese a que se comprometió a proporcionar una ambulancia al municipio, ya ha pasado un mes y aún no hay respuesta.
Por otro lado, dijo que son 21 comunidades y una patrulla para dar el servicio, además de 20 elementos, por lo que ha repuntado el robo de motocicletas.
Finalmente, precisó que con los recursos del Fortamun se establecerán casetas de vigilancia en la entrada y salida del municipio, además de algunos puntos estratégicos.