Exigen destitución de director de escuela de Veracruz y le impiden ingresar al plantel

Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 130, exigieron la destitución del director de la escuela y como medida de protesta le impidieron que ingresara al plantel educativo.
Pedro Javier Montero Utrera, es el nombre del profesor que actualmente dirige las riendas de la escuela ubicada en la avenida Allende Norte.
Los quejosos acusaron que el docente ha actuado incorrectamente por presuntamente avalar los gastos excesivos de la actual Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia.
Marco Júpiter Mercado, uno de los manifestantes, señaló que los integrantes de la agrupación de tutores despilfarraron dinero en la remodelación de las instalaciones. Acusó que los gastos se “inflaron”.
Detalló que, por ejemplo, los encargados de manejar el dinero de las cuotas escolares invirtieron más de 300 mil pesos en la pintura del edificio, aunque solo se pintó un 40 por ciento de toda la infraestructura. A decir de él, ese monto no corresponde a la realidad de lo que de verdad se debió haber pagado.
En ese sentido, argumentó que Montero Utrera dio el visto bueno del “gasto excesivo”. Por ese motivo, algunos padres de familia inconformes con este asunto, exigieron a las autoridades competentes que corran al director y que lo manden a otra escuela.
“Que el señor ya no venga a la escuela, queremos otro director, que venga bien disciplinado, que venga consciente de que está dirigiendo no una escuela, que está dirigiendo alumnos de una escuela”.
Recordó que la de esta mañana fue la segunda manifestación que se realiza para exigir lo mismo.
“Que no queremos al director, que cambien esa mesa directiva y que nos esclarezcan esos gastos que tuvieron”.
Finalmente aseveró que el director llegó muy temprano al ESTI pero se topó con la manifestación. Tras escuchar la negativa de los padres de familia, el maestro optó por retirarse.