El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero insistió en que los regidores de la administración saliente que encabezó Américo Zúñiga Martínez deben acudir a aclarar el centenar de observaciones que realizó el actual Cabildo a diferentes rubros, pues no dejaron informes de sus actividades.
“Como se discutió en el Cabildo, la propia Ley contempla que es un derecho de las autoridades anteriores y también de los regidores anteriores, presentarse a esclarecer todos los puntos que se les están señalando”.
Precisó que son más de 100 supuestas inconsistencias a las que tendrían que responder en un lapso de tres semanas. “Se les está invitando que ellos aclaren y documenten justamente los datos que están ahí”.
Sobre la respuesta que dio al respecto el exalcalde Zúñiga Martínez en la que aclaró que los regidores no eran quienes debían responder a los supuestos faltantes, si no los directores de área, Hipólito Rodríguez insistió en que los regidores “también debieron dejar un informe de sus actividades, ese es un elemento que quedó pendiente”, insistió. “Cada comisión debió haber rendido un informe de sus actividades, no lo dejaron, es un elemento que está ausente y se les invita a que asistan”.