“Sororidad” al estilo de Morena

Vaya revuelo el que ha causado que ni más ni menos la directora del Instituto de las Mujeres de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, publicara en sus redes sociales un meme en el que ridiculiza a la diputada local por ese mismo distrito, Eva Cadena, presentándola como “mascota” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en la imagen original cargaba a su perro “Toto”, y al cual le fue colocada la cara de la legisladora.
Es increíble que quien tiene bajo su responsabilidad luchar en contra de la violencia de género en Coatzacoalcos, sea la primera en ejercerla por diferencias políticas. Y peor aún, de la manera tan soez como lo hizo la señora Mora Zamudio.
Es lo malo de colocar en cargos públicos a personas sin perfil para desempeñarlos, como ha quedado más que de manifiesto en este caso. Porque Esmeralda Mora llegó al Instituto de las Mujeres de Coatzacoalcos como premio de consolación, luego de perder la elección por la presidencia municipal de Nanchital.
Ahí están las consecuencias del chambismo político y del desprecio hacia la función de organismos como los institutos de las mujeres. Y lo peor de todo es que Coatzacoalcos es uno de los municipios que tienen decretada la alerta de género por violencia en contra de las mujeres.
Con esa “defensora”, ya la hicieron.