Leticia Márquez de Yunes, esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que los programas del DIF estatal no se detendrán pese a la veda electoral, sin embargo aclaró que no habrá promoción en medios de comunicación ni se llevarán a cabo eventos públicos.
Puso como ejemplo el caso del esquema de ayuda a niños con problemas de visión “a ver a ver”, el cual continuará.
“Este programa yo creo que no tiene nada que ver con la veda electoral, es un programa del DIF que puede continuar, no he platicado en este aspecto, pero vamos a preguntar si pudiera tener algún efecto si no pudiera hacerse en la veda, pero no creo, no lo estoy haciendo con ese fin”.
Por su parte, María Laura García Beltrán, directora general del organismo asistencial, detalló que no habrá entrega de apoyos en actos públicos a partir del 29 de marzo.
“Se suspenden, por ejemplo entrega de despensas personalizadas, en algún evento público”.
Los esquemas que no se suspenden son, además del “a ver a ver”, los desayunos, pensiones alimenticias a mayores de 70 años de edad y la entrega de aparatos para personas con discapacidad, pero reiteró que esto no se llevará a cabo en eventos públicos.
“Entrega de desayunos escolares calientes, desayunos fríos, eso continúa, ¿por qué?, porque directamente llegan de la parte que provee los desayunos calientes y fríos al municipio y baja todo el producto para que se preparen los desayunos, entonces esos programas continúan, por supuesto, la entrega de apoyos funcionales como son sillas de ruedas, bastones, andaderas, apoyo a traslados a cadáveres, apoyo a ingresos hospitalarios, quimioterapias, pacientes con insuficiencia renal”.