Aseguran a 16 de un convoy de 200 migrantes en la Villahermosa-Coatzacoalcos; hay niños y mujeres

Elementos de la Policía Estatal y Municipal aseguraron a 16 migrantes de origen centroamericano sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, al sur de la entidad.
Inicialmente conformado por 200 personas, los uniformados intervinieron a los indocumentados a la altura del kilómetro 83, a las afueras del municipio de Agua Dulce, pues el camión en el que se desplazaban se averió; sin embargo, decenas de ellos decidieron seguir el viaje a pie y se separaron del grupo.
Entre los viajeros asegurados por las autoridades hay mujeres y niños de Honduras, Guatemala y El Salvador, la mayoría presentaban deshidratación y sofocamiento por el encierro durante varias horas.
Personal de la Cruz Roja Mexicana brindó atención médica a los centroamericanos y varios de ellos fueron trasladados a los hospitales de Las Chopas y Agua Dulce.
Éste es el segundo aseguramiento de migrantes en los últimos siete días en Agua Dulce y se prevé que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) lleven a los indocumentados a la garita de Acayucan para su repatriación.