El titular de la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) en Veracruz, Alejandro Zairick recomendó a los habitantes de la zona norte que se oponen a la instalación de un gasoducto submarino a que se acerquen a la empresa TransCanada, pues asegura que no hay motivo para frenarlo ya que no hay riesgos ambientales.
“Ha habido como en muchos proyectos, falta de comunicación, falta de orientación. Los alcaldes son nuevos en sus funciones, creo que ha faltado un poco el acercamiento de la empresa”.
“Que se acerquen a la Secretaría y a la empresa, nosotros podemos hacerlo, lo hicimos con los alcaldes anteriores, lo podemos repetir ahora Lara que estén bien informados”, insistió.
Luego de destacar la inversión superior a los dos millones de pesos, enfatizó que los beneficios del gas natural será principalmente para los parques industriales, además de la generación de empleos y derrama económica en la región.
“Lo que ha faltado en este momento es la correcta comunicación con los alcaldes para llegar a buen término”. “Yo estoy seguro de que si no hay ningún daño ambiental, eso nos lo han dejado claro, superando esto no hay ningún otro obstáculo”, insistió.