Mandan a llamar a ex alcalde de Medellín y otros 9 ex funcionarios por irregularidades detectadas

El alcalde de Medellín, Polo Deschamps, informó que su antecesor en el cargo Luis Gerardo Pérez Pérez y otros nueve ex funcionarios municipales fueron llamados para que aclararan las irregularidades detectadas por el manejo de recursos de la pasada administración del ayuntamiento.
Y es que dijo que tras la revisión a las cuentas públicas, se detectaron más de 50 observaciones de irregularidades que habrían cometido los anteriores empleados del municipio medellinense.
Se trata de observaciones por temas como el convenio que se firmó con una empresa privada, qué sucedió con el ISR (que asciende a los 4 millones de pesos) y otras.
Dijo que con el dictamen en manos, ayer mismo se le notificó a 10 ex funcionarios municipales, entre ellos al ex alcalde, para que acudieran al palacio de Medellín y solventaran las irregularidades.
Comentó que además de Pérez Pérez, fueron notificados los ex encargados de las áreas de tesorería, contraloría, cuerpo edilicio, síndica, obras públicas y otras. Algunos si respondieron el llamado de manera inmediata, aclaró el munícipe.
Aseveró que las personas que faltan por atender el llamado, tienen entre 3 y 15 días para contestarle a la autoridad. Si logran solventar las irregularidades, no habrá problema alguno con los susodichos, pero de lo contrario se procederá contra ellos conforme marca la ley.
Precisó que si las irregularidades no son aclaradas, se le transferirá el dictamen al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).
“De hecho varios de ellos ya fueron al ayuntamiento, tengo entendido que el alcalde no asistió, pero le fue entregada en su casa la notificación y ellos ya tendrán que responder y solventar esas observaciones, estoy seguro que así será, sino pues ya tendremos que seguir un procedimiento jurídico”.