Seguimiento del CISEN, por si se da “una ponchadura”, dice Montano

El seguimiento que hace el Centro de Investigación y Seguro Nacional (CISEN) a los candidatos durante el proceso electoral es por su propia seguridad, no es espionaje, reiteró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán.
«Es importante el seguimiento porque pueden tener un accidente, una ponchadura. Lo vimos en Baja California» dijo al ejemplificar el accidente de la aspirante independiente, María de Jesús Patricio «Marichuy» junto con sus acompañantes.
«En lo personal les puedo decir que espionaje en un vehículo de seguimiento… no pasó».
Montano Guzmán justificó que este seguimiento es necesario, pues hay zonas que representan riesgo a los candidatos.
«Tiene que haber por obligación del estado un seguimiento porque hay zonas donde pudiera presentarse un hecho que después la autoridad no puede decir, no estaba. Dentro de lo que acontezca en el país la autoridad responsable de la seguridad interna tiene que tener información».
Enfatizó que cualquiera de los aspirantes que logre la presidencia de la República debe hacer uso de las estarías del CISEN para garantizar la seguridad interna en el país.
«Al final del día son herramientas que el que llegue va a tener que utilizar porque entonces estarían contra la estabilidad interna del país».