Urge consejero del OPLE al Congreso que recursos para extraordinarias sean aprobados antes de inicio de campañas

A 12 días de que inicien las campañas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, el consejero del OPLEV, Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios.
“Para nosotros es fundamental que el pleno del Congreso apruebe el presupuesto extraordinario que se ha requerido para la elección a nivel municipal, estamos hablando de 5.8 mdp. El último día de este mes inician las campañas y nosotros hacemos un llamado a que puedan aprobar este presupuesto, estamos casi diez días de las campañas”, expresó.
A su llegada a la sede de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde presenció el informe de labores del magistrado presidente Adín de León Gálvez, se mostró complacido de que la Comisión de Hacienda haya dictaminado a favor la solicitud de la partida extra.
“Lo ideal sería que esta aprobación se diera en febrero, a efecto de que el OPLEV pueda entregar los recursos correspondientes a las campañas”, insistió Vázquez Barajas.
Y es que recordó que ayer jueves, el Consejo General aprobó los topes de gastos de campaña por cada municipios, mismos que deberán ser respetados por todos los candidatos de partidos e independientes.
“Estos topes sólo corresponden a un 50 por ciento (del autorizado en la elección ordinaria), porque las campañas durarán 15 días, entonces el Consejo General determinó reducir el tope a la mitad”, ahondó.
Expuso que es un criterio del TEPJF que cuando se trata de una elección extraordinaria, el tiempo de campañas se disminuye, como ocurrió en la de gobernador del estado de Colima y de diputación federal de Aguascalientes.