Desde el Reclusorio, denuncia Javier Duarte a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El documento está dirigido al titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, así como al de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.
En dicha denuncia, formula sus hechos presentando como pruebas notas periodísticas que van desde la denuncia interpuesta en 2013 por el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, por enriquecimiento ilícito, hasta el caso del supuesto reloj de 6 millones de pesos que el gobernador ocultó en una reunión del Grupo Coordinación Veracruz.
Según Duarte, a Yunes Linares “se le ha señalado por no poder acreditar el legítimo aumento de su patrimonio, así como la legítima procedencia de los bienes que existen a su nombre durante los últimos años de su carrera política”.
A continuación, copia de la denuncia:
IMG_2162
IMG_2163
IMG_2164
IMG_2165
IMG_2166
IMG_2167
IMG_2168
IMG_2169
IMG_2170
IMG_2171
IMG_2172
IMG_2173