Ya hay amparos para bodas de parejas del mismo sexo en Xalapa y Veracruz

Omar Cruz Cruz, director general del Registro Civil en Veracruz, dió a conocer que luego de que el año pasado se registraron 7 matrimonios entre parejas del mismo sexo en la ciudad de Veracruz, este año nuevamente ya hay solicitudes para bodas igualitarias.
Aunque evitó mencionar con precisión el número de amparos federales que se encuentran en trámite para la realización de bodas de parejas homosexuales, señaló que los han solicitado ciudadanos de Xalapa y del puerto de Veracruz.
“Una vez que la autoridad federal, nos ordena celebrar el matrimonio, ya se efectúa, porque normalmente demandan a las oficialías del Registro Civil”, dijo.
Señaló que hasta el momento ningún ciudadano se ha acercado a solicitar el cambio de identidad, aunque reconoció que el año pasado sí se realizaron trámites de este tipo en el estado.
Finalmente mencionó que en las bodas colectivas celebradas durante este mes de febrero en los diferentes municipios del estado, lograron contraer matrimonio por la vía legal más de 6 mil parejas.