Integrantes de la UNTA toman instalaciones de la Delegación de Sagarpa, en Xalapa

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en reclamo del pago correspondiente a proyectos del 2017 e insistieron que no se usen con fines electorales los recursos etiquetados para el 2018.
“Incumplieron todos los acuerdos del año pasado y lo mismo que la fidelidad, que el duartismo, tenemos constancias de autorización sin pago” dijo Martha Macedo Macedo, dirigente de la UNTA.
Los inconformes, en su mayoría provenientes de Tierra Blanca arribaron desde las 4 de la mañana a las instalaciones de la delegación de la SAGARPA y colocaron lomas en los accesos.
Cabe mencionar que el pasado 15 de enero, representantes de esta organización se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde pidieron también que el acceso a los programas de proyectos productivos no se usaran con fines electorales, pues seguía abierto el registro de productores.