Sigue retraso de pagos por supuestas “fallas de sistema” en Ayuntamiento de Xalapa, renuncia regidor

El Ayuntamiento de Xalapa ha justificado que la falta de pagos de salario a trabajadores y asesores bajo el argumento de que «falla el sistema» dijo el regidor 11 de esta administración municipal, Francisco Javier González Villagómez.
«Me han comentado que el personal de base, afortunadamente, los pagos han sido constantes, lo que es preocupante es que el personal de confianza, aún así para nosotros, no les paguen en tiempo y forma».
Precisó que los pretextos hasta ahora les han dado a los empleados son que «el sistema está complicado, que no había recursos. Se ha empezado a regularizar, pero lo hemos visto, hemos estado detectado que hasta el momento los pagos no llegan de manera regular, argumentando que son fallas de sistema».
Lamentó que el tesorero del ayuntamiento, Roberto Tejero Castañeda, uno de los funcionarios traídos de la Ciudad de México y quien se desempeñó como subdirector de Catastro no haya resulto hasta ahora el manejo de finanzas para evitar que se afecten a los trabajadores municipales.
«Se supone que la gente que trajeron son de la Ciudad de México, por lo cual no tendríamos que sufrir ese tipo de problemáticas, sin embargo vemos la ineficiencia de esta personaje que es el tesorero, desafortunadamente los que vienen a sufrir son los compañeros de confianza, también tiene familias que mantener y no reciben sus pagos en tiempo y forma».
Sobre el tema de obras públicas, dijo actualmente se detectaron siete, que debía ejercerse con recursos federales, decir, no hallaron obras pendientes de la pasada administración.
«Tres ya están en proceso de concluirse; sin embargo son con presupuesto federal. A pregunta expresa de un servidor, el informe que nos dió el director de Obras es que efectivamente no hay ninguna obra inconclusa con recursos propios del municipio, solamente las que existen son por recursos federales».