Desecha Consejo Local del INE quejas de Morena sobre designación de supervisores electorales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), desechó las quejas interpuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de la designación de varios supervisores electorales hecha por sus Consejos Distritales en Veracruz.
En sesión extraordinaria, el pleno determinó que no se acreditaban las supuestas ilegalidades denunciadas por Morena y en consecuencia, quedaron firmes las designaciones de los funcionarios por parte de los Consejos Distritales número 3, con cabecera en Tuxpan; 4, localizado en Veracruz Puerto; 5, en Poza Rica y 8, Xalapa rural.
En concreto, el partido de izquierda presentó los recursos de revisión en contra de los acuerdos por los que se designaron a las personas que se desempeñarán como supervisores electorales y la aprobación de la lista de evaluación integral para supervisores electorales.
En sus alegatos, Morena acusó que varios funcionarios nombrados eran militantes de partidos políticos o habían sido representantes de estos o coaliciones en los últimos tres años, violándose con ello los principios rectores de la función electoral.
En otros casos, aseveró que los SE habían sido funcionarios de las mesas directivas de casillas, en procesos comiciales pasados, siendo también otra situación irregular que debía revocarse por parte del Consejo Local.
Sólo en un caso, el pleno determinó que un ciudadano sí formaba parte del padrón de afiliados de Movimiento Ciudadano (MC), pero la queja se desechó porque al involucrado se le informó que no podía seguir en el proceso, por el hecho de ser militante partidista.