Miyuli desaloja y detiene a manifestantes V.I.P.

Una nueva demostración del autoritarismo de Miguel Ángel Yunes Linares fue desplegada la tarde de este martes, a las puertas de la muy exclusiva zona conocida como la “Riviera veracruzana”.
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial llevó a cabo una manifestación y bloquearon la carretera que lleva a Antón Lizardo, luego de que policías estatales y del ayuntamiento de Alvarado, con lujo de prepotencia, levantaron plumas, tomaron casetas y tiraron bardas en el mismo, pues pretenden que sea ése el mismo paso para otro desarrollo inmobiliario contiguo, que levantan empresarios regiomontanos -o al menos, ellos son los que aparecen públicamente-, cuando quienes pagan los servicios son los primeros.
A pesar de que los vecinos pidieron a las autoridades estatales que se presentara a dialogar con ellos el alcalde de Alvarado, el verde Bogar Ruiz, pues es la autoridad competente, la orden fue desalojar a los manifestantes, entre los que se encontraba el periodista Rogerio Pano, ex conductor de noticieros de Televisa Veracruz, y quien fue detenido con violencia por la policía de Miyuli.
Al cabo de un rato, fue el propio mandatario quien “presumió” haber dado la orden. “Ante la negativa de levantar el bloqueo, ordené que éste fuera retirado y que fueran detenidas las personas responsables del mismo. No podemos volver a la etapa del desorden, en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a qué se dediquen”, boletinó Yunes Linares, en alusión directa al periodista.
Más allá de que Rogerio Pano estaba presente en calidad de ciudadano afectado por una arbitrariedad y no como periodista, lo que llama la atención es el interés del gobierno estatal por intervenir en un asunto de particulares, como lo es el acceso a un fraccionamiento. ¿Será acaso porque uno de los negocios más jugosos de la “familia del Estero” es el inmobiliario, y ahí hay gato encerrado?
Conste que es pregunta.