Siguen los cobros excesivos de parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.
Esta mañana, habitantes de las colonias Plan de Ayala, Moctezuma, Reserva Territorial, Bosques de las Lomas, Las Cascadas, Lomas Verdes y Xalapa 2000
se manifestaron en las instalaciones de este organismo municipal por el aumento en sus recibos en más del mil por ciento. El colmo, acusaron, es que la CMAS les cortó el servicio por la falta de pago aún cuando las tomas domiciliarias están en proceso de inspección.
«Son varios, algunos han aumentado 100, 200, 300 por ciento. Nosotros ya habíamos estado anteriormente de manera ordenada aquí pidiendo que se les aclarara, sin embargo nos han hecho dar vueltas y vueltas». «Lo más lamentable del caso es que esos recibos que no han sido revisados o que no nos han sido entregados, ya nos mandaron a cortar el agua desde esta semana» aseguró Carlos Hernández Arriaga, representante del Gente Veracruzano Social al encabezar dicha manifestación.
Aseguró que ya se habían reunido con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para la revisión de los altos cobros, sin embargo hasta ahora no han tenido respuesta.
Hasta este martes siguen sin agua y no hay fecha de reconexión y sólo han recibido propuestas de descontar 20 pesos.
«Nos dicen que nos van a revisar. Queremos pagar lo justo», insistió.
«Las personas que pagan 80 pesos, se nos hace ilógico que ahora nos quieran cobrar 300 o 400 pesos. Las casas de interés social que sigan pagando 120 y no 490. Hay recibos que se pagaban 200 pesos y ahorita están en 5 o 6 mil pesos en un solo mes».





