"¡Yunes se esconde, se esconde y no responde!", corean antorchistas en palacio municipal de Veracruz

Al igual que en otras regiones de la entidad veracruzana, antorchistas se manifestaron en el puerto de Veracruz contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el incumplimiento de obras públicas que prometió durante campaña.
«¡Yunes se esconde, se esconde y no responde!», corearon los manifiestamente que se plantaron en los bajos del palacio municipal que gobierna Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal.
«¡Yunes, escucha, Antorcha está en la lucha!», exclamaron los quejosos.
Señalaron que el jefe del Ejecutivo Estatal incumplió con el pliego petitorio de obras de infraestructura para 12 colonias humildes de la ciudad porteña.
Cristina Marín Leal, vocera de la organización, afirmó que a Yunes Linares se le hicieron las respectivas solicitudes desde que rindió protesta como gobernador veracruzano, pero no cumplido.
Aclaró que al panista no se le pidieron nuevas obras, sino que simplemente concluyera las que la administración había dejado inconclusas.
«Si han habido algunas pláticas, pero desafortunadamente después de las pláticas se vuelve a quedar esto sin moverse, la última reunión fue en diciembre, nos reunimos con él, nos pidió prioridad de obras, se les hizo llegar a sus secretarios de las diferentes dependencias y a la mera hora nos dijeron que ya no podian resolvernos, nos volvimos a quedar igual».
Acusó que Yunes Linares haya usado «como bandera» los actos de corrupción cometidos por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para justificar la falta de dinero.
«Al principio de la administración pues ustedes saben que dijeron que Duarte se había robado el dinero, esa fue la bandera de aquel entonces y cuando él (Yunes) entró pues nos dijo que no podía hacer obras porque lo dejaron sin dinero y bueno, nos esperamos todo el año pasado, ahorita volvimos a venir con él y pues nos dice que si, que quiere prioridades y no nos resuelven».
Reconoció que existe temor entre los antorchistas de que el dinero que debería destinarse a las obras de infraestructura, se vaya a las campañas electorales del presente año.
«Nuestra preocupación es que vienen tiempo electorales, es último año y sabemos que luego los recursos que son para obra, pues se van para otro lado. En el caso del gobernador pues viene la campaña de su hijo porque sabemos que está lanzando a su hijo como el próximo gobernador».
Finalmente comentó que la manifestación no tiene tintes políticos, pese a que Movimiento Antorchista es una organización afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).