Polémica decisión la que tomó el Tribunal Electoral de Veracruz al darle carpetazo al escándalo de las despensas repartidas a damnificados en Coatzacoalcos el año pasado por la supuesta asociación civil “Yúnete”.
Según los magistrados electorales, no hay delito que perseguir, a pesar de que se colocaron logos con colores y tipografía idéntica a la de la campaña a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares en las despensas entregadas por esta organización, comandada además por quien entonces era funcionario estatal, Rafael Abreu Ponce.
El “criterio” de los togados es que los colores y tipografías no son de uso “exclusivo”, entre otra serie de justificaciones para desechar el procedimiento especial sancionador promovido por la oposición.
A lo que habría entonces que cuestionarse: si no hicieron nada malo, si no estaban lucrando políticamente con la desgracia, ¿entonces por qué Miyuli corrió a Abreu Ponce del cargo que desempeñaba como director de la Comisión de Aguas del Estado en Coatzacoalcos?
Un caso para la araña.