El presidente estadunidense Donald Trump aclaró sus comentarios sobre dotar a los profesores de armas como respuesta a los tiroteos en las escuelas, y dijo que un plantel sin armas “es un imán de personas malas”.
Trump dijo además que presionará enérgicamente las verificaciones de antecedentes con énfasis en la salud mental. “¡Aumenta la edad a 21 y finaliza la venta de bump stocks! El Congreso está de humor para finalmente hacer algo sobre este tema, ¡espero!”, tuiteó.
“Nunca dije ‘dar armas a los maestros’ como informaron en las fake news CNN y NBC”, aclaró el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Lo que dije fue ver la posibilidad de dar ‘armas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial, sólo a los mejores”, explicó Trump, quien ayer se reunió en la Casa Blanca con sobrevivientes de tiroteos masivos en escuelas.
“El 20 por ciento de los profesores podría inmediatamente devolver el fuego si un enfermo salvaje llega a una escuela con malas intenciones”, agregó el mandatario y aseguró que los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los “cobardes que hacen esto”.
“Serían muchos más activos a un costo mucho menor que los guardias. Una escuela ‘libre de armas’ es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARÁN!”, señaló el presidente de EU.
“La historia muestra que un tiroteo en una escuela dura, en promedio, 3 minutos. A la policía y equipos de primera respuesta les toma aproximadamente de 5 a 8 minutos llegar al lugar del delito. Los maestros / entrenadores altamente capacitados, expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DISUASIVO!
Trump aseguró que si un potencial “tirador enfermo” sabe que una escuela cuenta con maestros armados que reaccionarán al instante, “el enfermo nunca atacará esa escuela”.
“Los cobardes no irán allí… problema resuelto. Debe ser ofensiva, ¡la defensa por sí sola no funcionará!”, finalizó.