Antes de que concluya febrero estarán los 30 candidatos a diputados, afirma Américo

Antes de que concluya este mes estarán listos los 30 candidatos a la diputación local, pues en distritos como el de Minatitlán la pre-candidata Tania Ivette Estrada Núñez finalmente decidió participar pese a que hace 15 días desistió de la contienda y en el Coatzacoalcos rural todavía no hay abanderado, reconoció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez.
“Esto es hasta que se nombren los candidatos y afortunadamente se están nombrando buenos candidatos, se está llevando la decencia, la probidad, el trabajo y los resultados a la oportunidad de servicio.
Yo les quiero decir que ha habido condiciones en Veracruz adecuadas para llevar a las y los mejores, tenemos que acercarles las mejores condiciones y afortunadamente se está logrando. Antes de que concluya el mes nosotros tenemos ya nuestra alineación totalmente completa”, expresó.
En entrevista, Zúñiga Martínez afirmó que para participar en el proceso electoral se necesita de valor y fortaleza.
Asimismo, admitió que otros partidos se han llevado algunos cuadros del PRI y aclaró que el tricolor no va a seguir permitiéndolo; sin embargo, señaló que muchos de ellos han traicionado al instituto político y la sociedad, “no son necesarios en nuestro partido” mientras que otros han decidido regresar.
Por otro lado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI criticó la detención de ex – funcionarios de la administración estatal.
“Se está administrando con una temporalidad que va aparejada de los escándalos que surgen por parte de la propia administración, yo creo que la exigencia es que todos los procesos y todos quienes tengan que llevarse a las consecuencias de ley por actos ilícitos se hagan ya y no se estén dando para crear cortinas de humo con respecto a conflictos y escándalos de la propia administración estatal”, manifestó.
Agregó que no será registrado en la lista de candidatos a la diputación por la vía plurinominal y reiteró que los veracruzanos no están a gusto con el papel del Gobierno del Estado.