Al asegurar estar impactada y «disgustada», por la forma de trabajar de la Fiscalía del estado, la representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz, lamentó que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se niegue a aceptar la realidad que vive esa comunidad universitaria, donde también hay desaparecidos.
«Es un atraso brutal para la sociedad veracruzana tener personas así. En la Fiscalìa hay esbirros y la rectora se niega aceptar la realidad, que vive en un mundo de fantasía y no reconoce a la sociedad de apoyar.»
No se vale, dijo, hacer uso de la violencia verbal ante un informe presentado este jueves por académicos donde se da un diagnóstico sobre el inseguridad en la UV y la Fiscalía responde con un citatorio.
Al respecto, Lucy Diaz puntualizó que solo «una Fiscalía sin escrúpulos puede hacer algo así y por parte de la rectora habla de su desconocimiento del tema, porque si hay desaparecidos en la UV, hay levantones, porque son parte de la sociedad veracruzana».





