El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que los índices de inseguridad en el estado han descendido considerablemente en el último mes, según el registro de delitos con el que cuenta la Fiscalía General del Estado.
“Ha sido el mes de menor incidencia delictiva en muchos años; el día de ayer tuvimos tres delitos de alto impacto en todo el estado, tres en un estado de 8 millones 200 mil de habitantes. Antier tuvimos 4, antes de antier tuvimos 2, el día anterior tuvimos 0, vamos bien”, comentó.
Insistió en señalar que pese a los que “les cuesta trabajo creer” que los índices delictivos han ido a la baja durante su administración, los registros de la FGE confirman sus declaraciones.
“Yo sé que algunos les cuesta trabajo y les duele un poco que nos vaya bien, pero a todos los veracruzanos de bien, nos da mucho gusto que nos vaya bien”, dijo.
Reconoció que el tema de seguridad aún no se ha resuelto del todo en el estado, por lo que dijo seguirán trabajando en acciones que permitan retomar la confianza de los ciudadanos.
Anunció la instalación de 6 mil 547 cámaras de videovigilancia en todo el estado, con una inversión de mil millones de pesos.