La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que ella fue requerida por la Fiscalía General del Estado para aportar información sobre los supuestos 20 casos de estudiantes de la UV que han sido víctimas de desaparición.
Esto luego de que la investigadora de la Universidad, Rosío Coórdobva, dio a conocer el día de ayer estas cifras durante la presentación del proyecto “UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz”.
“Yo recibí una carta de la Fiscalía pidiendo información sobre los desaparecidos, porque la fiscalía no tiene conocimiento de eso, si estamos en Veracruz con el tema de desaparecidos tan grave, debemos ser cuidadosos cuando detectamos que hay desaparecidos”, dijo.
Sara Ladrón, aseguró que no se trata de un tema con tintes políticos, pese a que la investigadora es cónyuge del alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez.
“Esto en lo personal no tiene absolutamente para mí ningún interés partidista o político, este es un tema de la seguridad de mi comunidad y estoy ahí para salvaguardalo”, afirmó.