Señala Hipólito a rectora por no reclamar autonomía de la UV y permita ingreso de policías ministeriales

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reclamó que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara no reclame la autonomía de esta Máxima Casa de Estudios y permita el ingreso de policías ministeriales como ocurrió ayer durante la entrega de un citatorio de la Fiscalía General del Estado a su esposa, la académica Rosío Córdova Plaza.
“Me parece que la rectora en este sentido, debe defender la autonomía, cualquiera que sea el trabajo que hace un investigador, la Universidad y su máxima autoridad que es la rectora, tiene que defender al campo científico”.
Dijo que es “inadmisible” que se viole la autonomía universitaria por cualquier autoridad política.
“Es inadmisible que se intrometan en un campo que debe estar respetado por cualquier otra autoridad política. Es una conquista de hace muchos años, la autonomía universitaria se tiene que defender en cualquier momento. Se está violando, entraron dos policías al Instituto de Investigaciones Históricas, ¿cuándo se ha visto eso?, es inadmisible”.
Defendió que las cifras que revelan los casos de violencia a los que han sido expuestos los estudiantes universitarios son estudios científicos que debía conocer la propia Ladrón de Guevara.
“Lo que se dijo en ese espacio científico, en el Instituto es algo que ella tendría que conocer, que es resultado de una investigación, que cumple con el método científico”.