Una falla con el suministro de energía eléctrica habría retrasado por más de una hora la ceremonia del 197 aniversario del día de la bandera en Coatzacoalcos.
El evento estaba programado para las ocho de la mañana del sábado; sin embargo, durante los ensayos previos el lábaro patrio no pudo ser izado sino hasta después de las 09:00 horas, que el problema fue solucionado.
Incluso, en un hecho inédito, la bandera de aproximadamente 100 kilogramos fue retirada por elementos del Ejército Mexicano, pero tras la reparación los soldados retornaron a la plaza donde se efectuó la ceremonia.
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, lamentó los hechos y atribuyó esta situación a un presunto boicot.
Al término del acto cívico, el presidente municipal dejó en claro un día antes no hubo ningún inconveniente para izar el estandarte tricolor.
“Esto no puede suceder, yo creo que esto es boicotear algo que es un acontecimiento nacional, un acto cívico que debe ser muy respetuoso y que todo ciudadano debe tener esa participación, pero de otra forma”, expresó.
Carranza Rosaldo reiteró que hay “fuerzas externas” detrás de los tropiezos de la administración municipal.
Sin embargo, expuso que estos hechos servirán como aprendizaje para el gobierno local.
“Yo creo que aquí tenemos que estar atentos, sabemos de esas pequeñas entidades o círculos o como le pueden llamar que yo le llamo fuerzas externas están y hay que empezar a educarles también a ellos”, agregó.